Usted está aquí: Archivo Baumeister /

El Archivo Baumeister

Desde enero de 2005, el Archivo Baumeister se conserva junto con el legado del artista en el Kunstmuseum de Stuttgart (abrir nueva ventana) .

Las salas del archivo El Archivo Baumeister

El archivo comprende escritos de Baumeister, correspondencia con amigos artistas, galeristas e historiadores del arte. Además, se han archivado los artículos de prensa desde 1910 hasta la actualidad, incluyendo fotografías de personalidades y exposiciones. La documentación sobre las diferentes obras se actualiza constantemente.

El archivo fue organizado por la viuda y las hijas del artista y es accesible a los investigadores. Los catálogos de pinturas, dibujos, gouaches y collages, así como de la obra gráfica, fueron realizados en colaboración con diferentes historiadores del arte.

Las exposiciones amplias y retrospectivas, pero también las presentaciones más pequeñas dedicadas a diferentes temas han recibido y continúan recibiendo el apoyo del archivo, ya sea en cuanto al contenido o con el préstamo de documentos.

Las salas del archivo Una mirada al Archivo Baumeister

Felicitas Baumeister –hija del pintor y la más familiarizada con su legado– pone su saber y su profundo conocimiento de la obra a disposición de todos y además elabora experticias en colaboración con los autores de los catálogos de las obras.

Contacto:

Archivo Baumeister en el Kunstmuseum de Stuttgart
Hadwig Goez M.A.
Kleiner Schlossplatz 13
D - 70173 Stuttgart
Tel. +49 - 711 - 216 19627
Fax + 49 - 711 - 216 19628
Correo electrónico: hadwig.goez[a]kunstmuseum-stuttgart.de